Desde las 8.30 se vivieron momentos de tensión en el microcentro de San Miguel de Tucumán debido al operativo municipal en contra de la venta ambulante. El accionar de los agentes municipales estuvo acompañado por una fuerte presencia de policias. El accionar fue coordinado por Juan Domingo Guevara, subdirector de la Dirección de Tránsito y Vía Pública.
Desde ese momento, los ambulantes mantuvieorn cortes en varios puntos: Maipú y Mendoza, Junín y Mendoza, Córdoba y Maipú, y San Juan y 25 de Mayo. Esto generó un caos de tránsito que se extendió hasta las 13.30, mientras se mantenían diálogos.
Pasadas las 13, Claudio Robledo, titular de la subdelegación Micro y Macrocentro del Sindicato de Vendedores Ambulantes, en diálogo con LA GACETA, informó que mañana serán recibidos en funcionarios del municipio de San Miguel de Tucumán y que la reunión se realizará en la Intendencia. Por ello, el sector decidió terminar con los bloqueos.
Sin embargo, se repetirán mañana desde las 8, mientras dure el encuentro con los funcionarios, advirtió Robledo. "De la venta ambulante en el microcentro viven 135 familias. En el Gobierno hablan de la importancia de cuidar los puestos de trabajo, pero con los operativos dejan sin trabajo a todas esas familias", destacó el dirigente.